Más de Opinión

Coches sin conductor

El experimento de coches sin conductor comenzará este verano, cuando Google suelte 25 de estos vehículos alrededor de su sede

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Un australiano con cierta idea sobre los españoles, visitó Madrid coincidiendo con la fiesta de San Isidro Labrador y se interesó por el personaje. Cuando le contaron que hacía oración a la sombra de un árbol mientras los bueyes le araban la tierra, exclamó. «¡Oh, que santo más típicamente español!».

El experimento de coches sin conductor - ¿tendrán a San Isidro como patrono?- comenzará este verano, cuando Google suelte 25 de estos vehículos alrededor de su sede en California.

Serán biplaza, con forma de huevo, y tope de velocidad en 40 km. por hora. Se dice que tendrán menos accidentes, ya que evitarán el error humano. Quizá Rajoy estrene el primero, dada su vocación a no tocar nada.

La oposición podrá repetir aquel menosprecio de Churchill a su sucesor laborista que le ganó las elecciones: «Frente al 10 de Downing Street se detiene un taxi vacío. Desciende Mr. Attlee».

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También