Cómo nos gustan los charlatanes

Un estudio publicado ayer por la prestigiosa revista 'Nature' asegura que las comunidades de la red social Facebook que ponen en duda los criterios sanitarios establecidos son más eficaces que las fuentes oficiales a la hora de llegar a grupos de indecisos

13 mayo 2020 16:00 | Actualizado a 19 mayo 2020 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

No vamos bien. Un estudio publicado ayer por la prestigiosa revista Nature asegura que las comunidades de la red social Facebook que ponen en duda los criterios sanitarios establecidos –los antivacunas, entre ellos– son más eficaces que las fuentes oficiales a la hora de llegar a grupos de indecisos y crear un vínculo con ellos.

Esto es especialmente grave, ya que esta desconfianza en los tratamientos médicos habituales podría poner en riesgo los esfuerzos de la salud pública para proteger a los ciudadanos del Covid-19 y de futuras pandemias mediante las vacunas.

Sí, es realmente triste que mientras científicos de todo el mundo se afanan en una carrera contra el tiempo para tratar de desarrollar una vacuna para contrarrestar el coronavirus que tanto daño nos está causando, hace más ruido el contenido que lanzan por las redes sociales unas personas que hablan sin el menor rigor científico, contribuyendo a la desinformación y a la confusión, lo que sin duda tendrá consecuencias fatales sobre la salud pública. Uno pensaba que una de las grandes enseñanzas que nos había dejado esta maldita crisis era la necesidad de creer y de confiar en la ciencia.

Pero nada, está visto que en las redes sociales triunfan más los charlatanes y las teorías conspiratorias. Y así nos luce el pelo.    

Comentarios
Multimedia Diari