«¿Cómo vestía usted el día de su violación?»

Interrogatorio del fiscal a una víctima de agresión sexual

24 diciembre 2019 11:06 | Actualizado a 24 diciembre 2019 11:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hoy pensaba escribir de la Navidad y desear a todos los lectores unas felices fiestas –por cierto, aprovecho para hacerlo–, pero hay hechos que demuestran que, pese a lo mucho que se ha avanzado en los últimos tiempos, aún queda por lo menos otro tanto –o más– por hacer y que uno se ve en la obligación de denunciar.

Un ejemplo es lo sucedido a semana pasada en la Audiencia provincial de Las Palmas, donde se juzgaba a un hombre acusado de agresión sexual sobre una mujer. «¿Y qué llevaba usted puesto el día de los hechos? ¿El pantalón era corto, ceñido o ajustado?», interpeló el fiscal a la denunciante, que respondió que llevaba «una camiseta y un bóxer». Una respuesta que pareció insuficiente al fiscal, quien insistió: «¿Únicas prendas? ¿No llevaba ropa íntima?». La mujer aclaró que no estaba en ropa interior y que «sí, tenía mis braguitas y mi sujetador debajo de la camisa y el bóxer». La cosa no acabó allí y el fiscal pidió detalles sobre si el bóxer era corto, ceñido o ajustado…

A ver, ¿cuándo acabaremos todos de entender algo tan elemental como que una mujer es libre de caminar sola por cualquier calle de día o de noche, que puede vestir la prenda con la que se sienta más cómoda, que puede beber incluso hasta emborracharse… sin que por ello sea atacada, insultada o vejada? ¿Tan complicado es? ¡Por Dios!  

Comentarios
Multimedia Diari