Competiciones para espartanos

Kilian Jornet volvió a ganar la Hardrock pese a correr con un hombro dislocado

06 septiembre 2017 10:09 | Actualizado a 06 septiembre 2017 10:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este verano he tenido la visita de Manuel Mellado y Patricia Llambrich, uno de mis amigos de la infancia con su mujer. Uno de los propósitos de su visita a Polonia era el de participar en la Reebok Spartan Race celebrada en la localidad de Krynica-Zdroj. Su participación me motivó a apuntarme también a la prueba.

Los dos completamos la carrera sin problemas, no obstante, creo que a mí personalmente me queda mucho de entreno si quiero completar algunas de las cinco competiciones que presentaré a continuación.

Me gustaría empezar por el Maratón des Sables, organizada en Marruecos desde 1986, carrera limitada a 800 participantes con una distancia de 250 kilómetros a recorrer en 7 días. Es una prueba de autosuficiencia donde cada corredor debe llevar su propio alimento, bolsa de dormir y otras herramientas, entre ellas un kit de mordedura de serpiente. El ganador de la última edición fue el marroquí Rachid El Morabity.

Del caluroso desierto pasamos a los Alpes. La Ultra-Trail de Mont-Blanc es una ultra maratón de montaña limitada a 2.000 participantes que tiene lugar en los Alpes desde 2003, atravesando Francia, Italia y Suiza. La carrera tiene una distancia de unos 166 km. La mayoría de los corredores la completan entre 30 y 45 horas. El último ganador fue el francés Ludovic Pommeret, no obstante, cabe destacar que el catalán Kilian Jornet la ha ganado tres veces.

Una vez más cambiamos de continente y esta vez nos vamos a América. Cerca de Denver, Colorado, desde 1992 se celebra la Hardrock 100. Ultramaratón donde se recorren alrededor de 160 kilómetros con un desnivel acumulado de 20.000 metros y un trazado no balizado. El récord de esta carrera lo tiene Kilian Jornet, que la completó en 2015 en tan solo 23 horas y 28 minutos. Cabe destacar también que este verano Kilian Jornet la volvió a ganar, a pesar de realizar la parte final de la carrera con un hombro dislocado.

Si hablamos de condiciones extremas no podía faltar la Maratón realizada en el Everest. Establecida en 1985, se realiza una maratón con su distancia convencional, pero a 5.212 metros de altura, empezando en Grak Shep y terminando en Namche Bazaar.

Sinceramente, no creo que participe en ninguna de las pruebas que he descrito previamente, no obstante, en la siguiente sí que me gustaría realizarla al menos una vez en mi vida. El Ironman, que consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. Con un tiempo límite de 17 horas, creo que con mucho entreno sería capaz de conseguirlo. Es importante tener en cuenta que se celebra en muchas localidades, entre ellas Calella (Barcelona), el próximo 1 de octubre de este año.

Comentarios
Multimedia Diari