Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Confianza en el líder

Los votantes saben valorar la eficacia en la gestión y corresponden con la confianza en la actuación, como ha sucedido en Portugal

Whatsapp

Hasta el momento, solo la canciller alemana, Angela Merkel, y el premier británico, David Cameron, habían sido capaces de ser reelegidos después de haber gobernado con la austeridad como gran guía de su política económica y la de todos los socios europeos. Un caso parecido es el de el candidato de centro derecha en Portugal, Pedro Passos Coelho, que ha ganado las elecciones con sus socios del CDS-PP con 99 escaños, aunque les faltan 17 para la mayoría absoluta. Nadie espera coaliciones raras y Passos Coelho podrá formar Gobierno aún con dificultades y con cesiones a otros partidos. Enfrente, los socialistas de Antonio Costa con 85 escaños no han alcanzado las cotas de confianza popular que les vaticinaban las encuestas. ¿Un país rescatado por la Unión Europea que empieza a salir de la crisis puede cambiar de política económica para pasar de la austeridad a políticas expansivas de gasto público? Los expertos economistas lo explican en ambos sentidos. Lo que ocurre es que, más allá de la influencia notable de la corrupción que provocó una abstención del 43,22%, la mayoría de portugueses ha reiterado su confianza en la persona, en el Gobierno que ha tomado las decisiones difíciles, en tiempos de dura crisis económica. Sin embargo, la recuperación comienza a abrirse paso entre unos ciudadanos que han valorado el trabajo desagradable y maldito de un gobernante que lo ha realizado con rigor y eficacia.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También