Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Conquista de Navarra

Tres años de estancia en Navarra y el seguimiento de su actualidad, no fueron suficientes para que previera su progresiva conquista abertzale
Whatsapp

Tres años de estancia en Navarra y el seguimiento de su actualidad, no fueron suficientes para que previera su progresiva conquista abertzale. Todavía hoy un 70 por ciento de la población se opone a que se integre en Euskadi, pero la minoría conquista áreas de poder cada vez mayores. Bildu, con cinco concejales de los 27 que tiene Pamplona, ha logrado la alcaldía de la capital.

Un artículo de José Luis Barbería se hace eco de este cambio en Navarra, la comunidad autónoma con menos paro de España, la tercera en renta per cápita. ETA siempre la tuvo en su punto de mira y asesinó allí a 46 personas. Hoy no mata, pero sus amigos coaccionan de tal modo que en muchos pueblos pequeños es impensable plantear una lista no abertzale.

La educación de los niños acaba imponiendo un relato de la historia falso pero atractivo. Fernando Savater dijo: «La enseñanza del euskera viene con los contenidos puestos».

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También