Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Contar hasta uno

Antoni Coll

Whatsapp
Juan Pablo II ofició una misa en la que saludó personalmente a todos los asistentes.

Juan Pablo II ofició una misa en la que saludó personalmente a todos los asistentes.

«Hasta la vista», me despedí hace poco, y un lector que no comparte mis ideas pero sí mi buen humor, escribió en un tuit. «No tenga prisa». 

Pero estos días el humor cede paso al dolor. El jueves 17 estuve en la Plaça de Catalunya poco antes de la masacre de las Ramblas. ¡Qué horror las noticias que han ido cruzando escenarios!: Ripoll, Alcanar, Barcelona, Cambrils, Subirats…

Los terroristas buscaban matar el mayor número posible. Para ellos no hay personas, sino cifras, y el enemigo son «los otros». Frente a ellos hay un niño australiano, un hombre que no quiso dejarle morir solo, un nadador que guardó un minuto de silencio pese a ser descalificado… 

En 1982 Juan Pablo II celebró una misa para unos 300 enfermos. La ceremonia comenzó a las 4,30 de la tarde… y acabó a las 10 de la noche. No veía una multitud. Quiso saludarlos uno a uno. «Dios solo sabe contar hasta uno», escribió Frossard.

Temas

Comentarios

Lea También