Contrato prematrimonial

19 mayo 2017 15:30 | Actualizado a 19 mayo 2017 15:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mucho se oye hablar de este contrato que se empezó a mencionar por los medios de comunicación, a causa de los divorcios de famosos y sus consecuencias. Lo veo de gran utilidad para tranquilidad de todos, ya que si declaran lo que tienen cada uno antes de unirse y que ello no implica que el otro se lo quede al separarse, no tiene por qué haber ningún tipo de problema. Creo que debería hacerse más divulgación de ello, cuando una pareja se acerca a un notario, al juzgado, o ayuntamiento con el ánimo de unir sus vidas (por el momento). Parece cosa de risa pero es así. Antes nos uníamos pensando para toda la vida. Ahora tienen presente que es «mientras el amor dure», que tampoco está nada mal. Lo que no hay que hacer es pretender quedarse con la mitad del otro, habiendo estado unido, dos o tres años (y ya es mucho).

Las cosas cuanto más claras mejor. No se daría tanto trabajo a los abogados por esta razón y ellos se podrían dedicar al actual tema de atrapar corruptos y meterlos en la cárcel.

Esto viene al caso de haber encontrado a una amiga que no veía en años y me ha dicho que se ha separado por causa del «amor» a la bebida por parte del marido, sin ánimo de rehabilitarse, y para colmo se ha quedado con las pertenencias de ella por estar en «su» casa. Lastimoso. Le comenté el tema del contrato prematrimonial, pero no se le pasó por la cabeza.

M.ª Elisa Aragonés Domènech

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari