Conversar es hablar y escuchar

Conversar se divide en dos actuaciones: hablar y escuchar. No nos confundamos

19 mayo 2017 22:57 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Si en un papel anotamos las actividades que hacemos durante un día y en las que invertimos la mayor parte del tiempo. Es probable que palabras: como: dirigir, gestionar, facilitar, ordenar, corregir, organizar, resolver, etc, se encuentren en esa lista.

La principal diferencia que existe entre la labor de una persona , sea ejecutivo, político o cualquier otra actividad profesional, es que algunos emplean la mayoría de su tiempo en conversar y otros en realizar lo acordado.

De lo que no cabe duda es, que para dirigir, corregir, guiar, gestionar, facilitar, mandar, etc, es necesario conversar. ¿ Por qué es entonces, que dedicamos tan poco tiempo a la forma en que se conversa, en una organización….? Desgraciadamente son muy pocas las empresas y partidos políticos que dedican tiempo a estas reflexiones, incluso existen organizaciones en las que conversar abiertamente es una falta.

Pero conversar se divide en dos actuaciones: hablar y escuchar. No nos confundamos, que a veces lo pensamos, hablar no es malo, siempre que el hablar sirva para hacer, en consecuencia hablar es positivo. Hablar es una de las mejores maneras de analizar tus ideas y tus opciones y de someterlas a un examen para ver si tus planes tienen sentido y tu razonamiento es sólido.

La ventaja que tiene esto de hablar es que es una manera infalible de saber que hay algo que te inquieta. Pero si hablas mucho de un tema, es probable que sea porque éste destaca mucho en tu radar psíquico y eso es una señal que tienes que hacer algo al respecto. Por lo tanto préstale atención. Hablar constituye sólo la mitad de uno de los lujos más indispensables de esta vida, que es la conversación. Pero cuidado cuando hablemos de los que pensamos hacer… hablemos con propósito. La gente nos escuchará si cree que, cuando decimos que vamos hacer algo, realmente cumpliremos lo que hemos propuesto.

Comentarios
Multimedia Diari