Covid, el camello Maradona y otros hitos

29 diciembre 2020 09:20 | Actualizado a 29 diciembre 2020 09:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¡Hola vecinos! En dos días termina el año Patito Bola Patito Bola (2020 en terminología numérica moñas) y empieza el Patito Bola Patito Palo. El Patito Bola Patito Bola se considera el peor año del siglo para la Humanidad. Por el SARS CoVID-2. Los medios de información recogen en estas fechas el resumen del 2020 y la virulenta pandemia se lleva la palma. Pero todo es relativo. El coronavirus no entraba en las peores pesadillas de nadie. Sin embargo, el universo mundo se detuvo el día que palmó Diego Armando Maradona. O sea: dios.

Cuando murió Maradona envié un sentido mensaje de condolencia a una amiga. Maradona le mordió una vez y supuse que estaría apenada por la pérdida. Le mordió en el culo y, quieras que no, siempre se crea un vínculo con quien te haya mordido el culo. Morder el culo de alguien es signo de admiración 
-poco contenida, eso sí- y un culo de maña resulta muy mordible… si la maña te autoriza. Que no te autorizan así como así.

Maradona mordió el culo a mi amiga en Marruecos. Ella iba de turisteo, siempre tan mona, y un camello no lo pudo resistir. El camello, bicho cuadrúpedo del desierto que suele tener muy mala leche, estar resabiado y no respetar a las damas, atendía por Maradona, una alegre ocurrencia del camellero. Mi amiga mandó a su círculo de amigos más cercanos una fotografía del bocao en su turgente pandero. ¡Pedazo de moretón verdivioláceo! Cuando en noviembre le expresé el pésame y dije que la acompañaba en el sentimiento, mi amiga respondió que así Maradona no mordería el culo a nadie más. El planeta desolado y mi amiga, tan contenta. Por eso digo que todo es relativo.

Para mí, el año Patito Bola Patito Bola ha sido bueno. Para mí mismo en mi mismidad, aclaro extrapolándome del resto de la Tierra pandémica. En 2017, 2018 y 2019 fui operado por cáncer. Y, de propina, apendicitis. En 2020 no me han cortado nada. Si me preguntan qué tal año me ha parecido 2020 diré que, en general, bien. Con una parte negativa: no he visto a mi anestesista de cabecera en todo el año. Mide casi dos metros, es muy guapa y te duerme fenomenal. La echo de menos.

Los tránsitos de Pau Donés, Aute, Joaquín Carbonell o Michael Robinson me dolieron y el de Diego Armando Maradona ni fu ni fa. Solo me acordé del camello Maradona que mordió a mi amiga en Marruecos. El covid no impresiona a quienes militamos en el cáncer, bastante tenemos con lo nuestro. Ha caído Trump. Kamala Harris va a ser un icono, ya veréis (Biden no). Tenemos Ley de Eutanasia y Ley Celaá. Peralejos de las Truchas (Guadalajara) ha pedido el Princesa de Asturias de las Artes para Bruce Springsteen. Todo será relativo, pero irá bien. Seguro.

Ángel Pérez Giménez: Periodista. Exjefe de protocolo del Gobierno de Aragón. Exdirector de la Escuela de Protocolo de Aragón.

Comentarios
Multimedia Diari