Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cuando 'Tot queda a casa'

El histórico acuerdo para promocionar de forma conjunta el comercio de Tarragona y Reus debería extenderse a otras iniciativas

Whatsapp

Tarragona y Reus son dos ciudades con un enorme potencial por sí mismas, pero si van juntas sus capacidades se incrementan exponencialmente. Ahora, por primera vez, se pone en marcha una iniciativa conjunta de promoción comercial. La Via T, de Tarragona, y El Tomb de Reus, han puesto en marcha la campaña Tot queda a casa con el fin de promocionar de forma conjunta el atractivo comercial de ambas ciudades. El empeño contempla diversas acciones comunes como sorteos, concursos de fotografía, actuaciones y animaciones en la calle, desfiles de moda y otras actividades de las que pueden beneficiarse simultáneamente ambas ciudades. De entrada, la iniciativa tiene el valor principal de buen síntoma para fortalecer la potencia del territorio. Muy posiblemente, en términos estrictos de marketing, es complicado generar una oferta comercial de uso simultáneo en Tarragona y Reus, pero no es menor el potencial que puede tener ante las Administraciones el comercio de las dos urbes si acude del brazo a reivindicar acciones de mejora para el sector. Este paso pionero debería servir de estímulo para extenderlo a otros ámbitos en los que Tarragona y Reus deben remar juntas. Cierto es que intentos los ha habido a lo largo de la historia reciente y debería aprovecharse la experiencia para estudiar los errores e intentar evitarlos en la nueva intentona. Tarragona y Reus unidas son el contrapeso más potente que puede plantar cara  a Barcelona.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También