Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Cuatro años de guerra

Quienes alcanzaron a vivir los tres años de la guerra civil española, pueden hacerse mejor idea de qué supone la guerra de Siria
Whatsapp

Quienes alcanzaron a vivir los tres años de la guerra civil española, pueden hacerse mejor idea de qué supone la guerra de Siria, que cumple cuatro años y parece lejos de terminar.

Las víctimas alcanzan 220.000 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, y los refugiados superan los cuatro millones, de ellos un millón en Turquía y otro en Líbano, como países de mayor acogida.

Como en todo país árabe en conflicto, en Siria combaten sunitas y chiitas, pero también kurdos e ihaidistas del Estado Islámico. Y las intervenciones exteriores son abundantes: Irán, Rusia y las milicias libanesas de Hizbulà apoyan a Al-Assad; mientras Turquía, Qatar, Arabia Saudí, Francia y Estados Unidos respaldan a los rebeldes.

La barbarie del IS puede hacer derivar la política americana a pactar con Al-Assad. La confusión es total, y la población civil la gran martirizada.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También