Más de Opinion

Cuatro años de guerra

Quienes alcanzaron a vivir los tres años de la guerra civil española, pueden hacerse mejor idea de qué supone la guerra de Siria

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Quienes alcanzaron a vivir los tres años de la guerra civil española, pueden hacerse mejor idea de qué supone la guerra de Siria, que cumple cuatro años y parece lejos de terminar.

Las víctimas alcanzan 220.000 muertos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, y los refugiados superan los cuatro millones, de ellos un millón en Turquía y otro en Líbano, como países de mayor acogida.

Como en todo país árabe en conflicto, en Siria combaten sunitas y chiitas, pero también kurdos e ihaidistas del Estado Islámico. Y las intervenciones exteriores son abundantes: Irán, Rusia y las milicias libanesas de Hizbulà apoyan a Al-Assad; mientras Turquía, Qatar, Arabia Saudí, Francia y Estados Unidos respaldan a los rebeldes.

La barbarie del IS puede hacer derivar la política americana a pactar con Al-Assad. La confusión es total, y la población civil la gran martirizada.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También