Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Cuatro niños

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Aunque los hechos ya fueron tratados por la fina pluma de Núria Pérez, me resisto a considerarlos caducados. Afectan a cuatro niños.

Los dos primeros, de Alepo, la ciudad mártir de la guerra de Irak, que en cinco años arroja 300.000 muertos. Omran, de cuatro años, fue rescatado de entre los escombros y fotografiado, sentado en una furgoneta con la mirada perdida de infinita tristeza. Su hermano Alí murió en el mismo bombardeo. Ni un día de paz en sus cortas vidas.

Otros dos fueron noticia como niños-kamikaze, víctimas también. Uno se hizo estallar en Turquía en una boda y provocó 51 muertos. El otro, de doce años, fue descubierto a tiempo en Kirkuk, capital del Kurdistán iraquí, con un cinturón de explosivos bajo su camiseta de Messi. Entre su buen corazón y su ilusión de futbolista, los terroristas albergaron la muerte.

¡Qué historias tan conmovedoras si nos quedan sentimientos!

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También