Datos falsos

19 mayo 2017 21:55 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:55
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Josep Borrell, exministro de González y expresidente del Parlamento Europeo, explica en un artículo publicado en Economistas frente a la crisis que en los archivos del Parlamento Europeo quedará para la historia de los ridículos la carta que en el 2011 dirigió Junqueras a todos los eurodiputados reclamando para Catalunya el mismo trato que una sentencia del Tribunal Constitucional alemán garantizaba a los landers, limitando su déficit fiscal en el 4,5% de su PIB. Y advirtiendo de que si no era así, la asfixia económica que sufría Catalunya sería un riesgo de asfixia financiera para toda Europa.

Pues bien: la sentencia mencionada no existe, ni hay norma alguna en Alemania que marque límites a la solidaridad entre los landers. El argumento es simplemente falso. Y lo más grave es que, después de haberse desmentido, fuentes del independentismo catalán lo han utilizado y lo siguen utilizando con profusión.

El independentismo, que ha acuñado el curioso lema ‘España nos roba’ para ganarse el apoyo de los incautos –hay que tener redaños para formular estas acusaciones falaces cuando van apareciendo pruebas del gran desfalco cometido con dinero público por los gobiernos convergentes de la Generalitat–, no tiene empacho en mentir cuando haga falta.

Pero conviene que se sepa. ¿No les parece?

Comentarios
Multimedia Diari