Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

De indignados a ilusionados

Ayer se cumplieron cuatro años del 15-M
Whatsapp

Ayer se cumplieron cuatro años del 15-M, aquellas acampadas que comenzaron en la Puerta del Sol y se extendieron por España. Un movimiento de protesta semejante a las «primaveras árabes», que parecía acabaría en nada y no ha sido así.

Algunos de los jóvenes indignados son ahora líderes ilusionados. El País cita a dos de ellos: Iñigo Errejón, que estuvo en las sentadas y se sienta hoy junto a Pablo Iglesias en la dirección de Podemos, y Ada Colau, que participó en la protesta del 15-M de 2011 con un hijo de solo un mes de edad, y hoy aspira a la alcaldía de Barcelona.

El caso más significativo es, sin embargo, el de Pablo Iglesias, que estuvo en la convocatoria para rodear el Congreso de Diputados. Por este motivo fue invitado a participar en la tertulia «El gato al agua» de Intereconomía. Hoy se lleva el gato al agua de popularidad en todas las redes sociales.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También