Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

De los 40 para arriba...

Whatsapp

Parece ser que este refrán se encuentra fuera de la realidad. Según un estudio del Departament d´Economia i Història Econòmica de la UAB de Barcelona, justo a esa edad, favorece más la salud cuando se habita en pareja, que las personas que viven solas.

Los dos se aman, se cuidan, se preocupan de su vestuario, médicos, medicinas, y sus aficiones. Poco a poco se van adaptando el uno al otro. Hay que tener en cuenta siempre el espacio que cada individuo necesita para sentirse único e irrepetible.

Los investigadores llegan a la conclusión que el matrimonio es altamente beneficiosos para la salud pero los efectos sólo son visibles a partir de los 40 ó 50 años de edad. El diálogo, la convivencia diaria, el contacto con sus familiares respectivos, las amistades, todo ello regado con mucho amor y algún que otro perdón, ayuda a la finalidad del compromiso adquirido. Convivir en pareja, tener descendencia, formar una familia entra dentro de la primera célula social.

A diferencia de los animales, la persona cuando nace, necesita toda la ayuda y cariño de sus progenitores durante bastantes años.

Es por eso que para los vástagos, la estabilidad y unidad familiar resulta imprescindible para su desarrollo humano a todos los niveles.

Visitación Juárez Laiz

(Tarragona)

Temas

  • CARTAS AL DIRECTOR

Comentarios

Lea También