Demasiadas muertes por el coronavirus

Estamos tan preocupados por la evolución de la curva de contagios, por la incidencia acumulada..., que pasamos casi por debajo de la mesa la cantidad de muertes

13 enero 2021 09:20 | Actualizado a 13 enero 2021 09:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pareciera que estamos tan preocupados por la evolución de la curva de contagios, por si sube o baja la velocidad de transmisión del virus, por el riesgo de rebrote, por la incidencia acumulada..., que pasamos casi por debajo de la mesa la cantidad de muertes que ha provocado esta pandemia: casi mil –concretamente, 928 en la provincia de Tarragona, según los datos oficiales–. En el conjunto de España –casi 80.000 fallecidos– la media diaria ronda los 200, el equivalente a un 11-M o, tal como dijeron los médicos, es como si un avión de pasajeros se estrellara cada día.

Se trata, qué duda cabe, de una cifra inasumible. Sobre todo, porque detrás de esos números siempre fríos se ocultan otras 928 tragedias; 928 familias que sufren la pérdida de sus seres queridos, con el agravante de no haberse podido despedir de ellos como hubieran deseado; 928 vidas de hombres y mujeres que trabajaron, que tuvieron deseos y anhelos, que persiguieron sueños, que superaron dificultades, que amaron y fueron amados... Deberíamos pensar en ello cada vez que escuchamos o leemos los fríos informes con los datos que muestran la evolución de la pandemia. Quizá eso haga que seamos un poco más responsables, más empáticos. Porque no, no son cifras; son personas. Muchas personas. Demasiadas personas.

Comentarios
Multimedia Diari