Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Despliegue exagerado

¿Es necesario sobreexponer a los detenidos a la pena del Telediario antes de que declaren ante el juez y sepamos cómo queda su situación procesal?
Whatsapp

Se imaginan que están haciendo turismo y llegan a la plaza del ayuntamiento de cualquier ciudad y se encuentran con el edificio consistorial custodiado por media docena de agentes de la policía? La cara de asombro que cualquiera de nosotros pondría si viviese una situación similar la vi reflejada en una pareja de turistas ingleses que el martes por la mañana se encontraron con el ‘pollo’ que la Guardia Civil montó en el Ayuntamiento de Reus. Las críticas sobre la desproporción de la actuación policial y judicial no se han hecho esperar y la unanimidad ha sido total en la capital del Baix Camp a la hora de definir el macrooperativo policial y judicial como exagerado. La Justicia, de la mano de la policía judicial, tiene que desarrollar su trabajo hasta las últimas consecuencias. Supongo que hasta aquí estamos todos de acuerdo. ¡Sólo faltaría! Pero éste se puede llevar a cabo de muchas maneras. El resultado del operativo del pasado martes hubiese sido el mismo (nueve detenidos y 25 registros) sin la presencia de cámaras de televisión y sin la estampa de los agentes de la Guardia Civil custodiando el edificio consistorial de Reus o el Hospital Sant Joan, donde incluso hicieron acto de presencia efectivos especiales de la Guardia Civil. ¿Hacía falta tal despliegue visible de medios para hacer el trabajo que había que hacer? ¿Es necesario sobreexponer a los detenidos a la pena del Telediario antes de que declaren ante el juez y sepamos cómo queda su situación procesal? Sinceramente creo que Reus no se merece circos como el que pasado martes vivimos.

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También