Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Difícil decisión

Der Spiegel ha publicado una entrevista con el director del New York Times, Dean Baquet
Whatsapp

Der Spiegel ha publicado una entrevista con el director del New York Times, Dean Baquet. En un momento le pregunta por su decisión de no publicar la portada del número especial de Charlie Hebdo, el que tiró seis millones.

Su respuesta es: mi reacción inicial como periodista fue publicarla, en solidaridad con las víctimas del semanario. Después fui al despacho, me senté y fui contemplando un ramillete de sus dibujos. Esta particular rama del humor es una suerte de insulto gratuito que no cumple con los standards establecidos por el NYT. Además de pensar en los humoristas, pensé en muchos lectores musulmanes que tenemos y que se sienten agredidos. Decidí que se explicara la portada de la revista, pero que no se reprodujera.

Quien haya estado en reuniones de un consejo de redacción sabe lo difícil que resulta tomar una decisión así. Pero sabe también que al fin predomina el criterio del director.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También