'Domingueros' en manto blanco

19 mayo 2017 20:02 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Por primera vez este invierno, las montañas de Prades recibieron la visita de la nieve hace dos fines de semana. Una nevada importante que dejó espesores de varios centímetros en algunos municipios, como Prades o Vilanova de Prades. Ello, en pleno fin de semana, provocó un alud de personas –muchas de ellas con niños– que no quisieron perderse el espectáculo.

La nevada comenzó el sábado por la mañana y las previsiones eran que seguiría durante la tarde. Consciente o inconscientemente de ello, muchas personas subieron a sus vehículos y se dirigieron a la zona de Prades, posiblemente muy bien preparadas en cuestiones de indumentaria pero no tanto en cuanto al vehículo. Y como era de esperar, quedaron bloqueadas en plena carretera.

A muchos se nos plantea una pregunta. Si ante una imprudencia en la montaña en la que los Bombers tienen que activar el helicóptero y posteriormente pasar la factura al afectado, ¿también se tendría que hacer lo mismo a los más de setenta vehículos que se quedaron bloqueados y tuvieron que ser rescatados por los bomberos o por los Mossos d’Esquadra? Estos están para situaciones de emergencia, una emergencia que no sea previsible.

Los efectivos que se tuvieron que destinar a atender a las personas bloqueadas por la nieve tendrían que estar para otras cuestiones, como vigilar que no haya accidentes o que no roben, no para sacar las castañas a personas imprudentes que no atendieron a los consejos de Protecció Civil de no ir a dicha zona si no era imprescindible.

Comentarios
Multimedia Diari