Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dormir más

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

En medio de la vorágine informativa de estos días, he leído un artículo que invita a la gente a dormir más y mejor. Espero que no caiga en manos de Rajoy.

Dice el artículo que el sueño ayuda al cerebro en su tarea diaria de autoreparación y que es bueno dormir una tercera parte del día, o sea, ocho horas. Antes del invento de la electricidad, y por supuesto de la TV, se dormía tres horas más.

Desde luego, no siempre es fácil acomodarse a un horario racional y suficiente, pero en este caso una breve siesta es reparadora, como también lo es descansar de vez en cuando en trabajos agotadores.

El patrono celestial de esta actitud es San Isidro Labrador, que descansaba a la sombra de un árbol mientras un ángel le suplía tomando el arado. Un australiano de visita en Madrid, con algún prejuicio sobre nuestra laboriosidad, al conocer esta leyenda comentó: «¡Oh! qué santo tan típicamente español!».

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También