Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Dos años

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

«En cuanto a Artur Mas, mi convencimiento es que será condenado levemente por desobediencia y absuelto de prevaricación». Lo publiqué tal cual el 21 de febrero en el artículo ‘Entre empujones’, y así ha sucedido. Se pedía para él 9 años y han sido 2.

No se necesitaba ser un experto, bastaba el sentido común y un poco de información. Artur Mas no había prevaricado, es decir, dictado una resolución expresa a sabiendas de que era ilegal (se guardó de ello), pero tampoco interrumpió, como le exigía el TC, la convocatoria del 9-N, es decir, desobedeció.

Los argumentos pueriles utilizados en su juicio, de que la orden no estaba clara, de que no podía parar la convocatoria porque ya estaba en manos de voluntarios, etc los podría creer un niño de párvulos, no un tribunal.

Ahora falta la sentencia del Supremo sobre Francesc Homs. Las movilizaciones de verdad las habría si fuera condenada Carme Forcadell.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También