Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Dr. Google, ayúdenos

Ciberpostureo. ¿Qué es una vida perfecta para ti? 

Núria Garcia

Whatsapp

¿Hacerse una foto subido en una farola? ¿Comer detergente? Ahora está de moda ponerse en peligro para ser aceptado socialmente. Suena contradictorio. Quizá las redes sociales han hecho mucho daño.

Likes, visitas, seguidores, suscriptores… Un 80% de las personas necesitan mostrar lo que hacen en cada momento a través de las redes: sus viajes, sus comidas, sus compras. ¿Se han preguntado por qué?

«Ciberpostureo», los adolescentes y la sociedad en general se han acostumbrado a seguir la vida de ensueño de los famosos y de los blogueros, anhelando una vida perfecta. Pero lo que no saben es que no es oro todo lo que reluce, las redes sociales nos muestran un estilo de vida que no existe ni es real.

Las personas que salen perfectas en las redes son humanas y tienen problemas como todo el mundo, pero muestran al público únicamente lo que les interesa. Necesitamos tomar medidas con nosotros mismos, ser conscientes de esta realidad y aprender a valorar lo que tenemos, gozar de la naturaleza y del cara a cara y olvidarnos un poco de las pantallas. La fama es efímera pero la vida no, ¿por qué jugárnosla por unos likes?

Comentarios

Lea También