Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dret a desobeir

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Esta semana la CUP y Junts pel Sí pueden marcar diferencias en torno a lo que podríamos llamar el ‘dret a desobeir’, que sería el nuevo paso del famoso ‘dret a decidir’.

Los anticapitalista tienen como lema ‘Sin desobediencia no hay independencia’ y de acuerdo con él proponen que el Parlament haga una declaración diciendo que no obedecerán al Tribunal Constitucional. También proponen que los Mossos se nieguen a actuar como policía judicial cuando sean requeridos para ello por la Audiencia Nacional.

¿Cuál es la postura de Junts pel Sí, o al menos de Convergència, a tenor de lo que manifiesta Francesc Homs? Podría resumirse en esto: desobedezcamos, pero no lo digamos. Es menos épico, pero más efectivo.

Se enfrentan pues la radicalidad con la prudencia, la idea con la estrategia. Mi pregunta es, hablando de desobediencia: ¿Se atreverá Junts pel Sí a desobedecer a la CUP?

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También