Egos de 138 millones

El coste. El acuerdo entre PSOE y Podemos llega tras el peligroso ascenso de Vox.

13 noviembre 2019 11:35 | Actualizado a 13 noviembre 2019 11:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ni pastillas para dormir ni infusiones relajantes ni una maratoniana sesión de cinta en el gimnasio para quedar agotado ni otros remedios. Lo mejor para poder conciliar el sueño es que venga el Coco de la Ultraderecha y te amenace con ilegalizar a partidos totalmente democráticos o con expulsar a los inmigrantes.

Solo por el ‘peligro’ de Vox se entiende que Pedro Sánchez haya pasado sin problemas del «yo sería un presidente del Gobierno que no dormiría por la noche» y el «no puedo gobernar con alguien como Iglesias que no defiende la democracia» a «este es un preacuerdo tan ilusionante que supera cualquier tipo de desencuentro».

Bienvenido sea el cambio. Me encanta haberme equivocado cuando auguré una «abstención patriótica» del PP a favor del PSOE a cambio de mano dura en Catalunya. Errare humanum est decían los romanos. Rectificar es de sabios reza el refrán. El problema es que la lucha de egos y el error de Sánchez e Iglesias de no haber pactado tras el 28-A ha supuesto seis meses de parálisis, un coste de 138 millones y, lo que es peor, una repetición electoral que ha encumbrado a Vox. 

Los Picapiedra de la política deberán resistir ahora la presión de la derecha más rancia. Solo un ejemplo de la categoría intelectual de Vox. Rosalía tuiteó «Fuck Vox» («Jódete Vox»). «Solo los millonarios pueden permitirse el lujo de no tener patria», replicó el partido ultra. La frase es una cita de Ramiro Ledesma Ramos, cofundador de Falange Española. Nostalgia del Régimen en estado puro. No hase falta desir nada mas.

Comentarios
Multimedia Diari