Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El CRT sigue adelante

El complejo turístico y de ocio de la Costa Daurada sigue adelante, no sin más trabas y amenazas. Avanzar en Tarragona cuesta horrores.

Whatsapp

El complejo de turismo y ocio de la Costa Daurada, que naciera con el nombre comercial de BCNWorld, ha dado esta semana un paso importante de cara a convertirse en una realidad. Ayer, los ayuntamientos de Vila-seca y Salou, que integran el Consorcio Recreativo y Turístico (CRT), donde se levantará el proyecto, aprobaron el nuevo Plan Director Urbanístico, paso previo a que hoy jueves la Comisión de Política Territorial y Urbanismo pueda dar el último visto bueno antes de la firma definitiva por parte del conseller de Política Territorial y Urbanismo. A partir de los términos urbanísticos definidos en la zona, las empresas que optan a formar parte del complejo podrán elaborar sus respectivos proyectos. Es aventurado, por tanto, aventurar todavía fechas de inicio de obras y mucho menos de inauguración. El proyecto original ha tenido que pasar por muchas vicisitudes y todavía deberá pasar algunas más si se concreta la amenaza de la plataforma Aturem BCNWorld de llevar el proyecto al contencioso administrativo. La CUP sigue en su postura de oposición tajante hasta el punto de condicionar la aprobación de los Presupuestos del Govern a la retirada de BCNWorld. Son posturas minoritarias que no deben condicionar el futuro turístico de la Costa Daurada. El proyecto original se ha dimensionado a las características de la zona y se ha ajustado de forma más razonable. Sin embargo, son argumentos insuficientes para los radicales.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También