'El Caso' y la explosión del Bar Baviera

19 mayo 2017 23:45 | Actualizado a 22 mayo 2017 11:26
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Sr. Antonio Coll i Gilabert, en su Plumilla del pasado 11 de enero, nos informó del fallecimiento del fundador del semanario El Caso, Eugenio Suárez.

Como bien escribe el Sr. Coll, pocos o tal vez nadie recordará su importante trayectoria periodística. Yo recuerdo este semanario de gran tirada, donde aparecían todos los sucesos trágicos que tanto interesaban a los lectores en aquella opaca España. Mi recuerdo perenne hacia este extinguido semanario parte de un lamentable accidente sucedido en nuestra ciudad.

El hecho se remonta al 26 de diciembre de 1956, en vísperas de los Santos Inocentes, paseando una tarde por nuestra Rambla (antes del Generalísimo). Al pasar por delante del por entonces Bar Baviera, el mismo local que hasta hace poco tiempo ocupaba el Café Leman, una tremenda explosión en el interior originó el derrumbe de una pared y varios heridos de consideración, entre ellos mi amigo Toni Solé y yo mismo, que estaba a su lado.

La explosión fue originada por un Petromax (petróleo) usado por culpa de las restricciones de electricidad.

El Caso se hizo eco de esta noticia en Tarragona y la extendió por toda la Península, señalándome como herido grave, enterándose por ello mi familia de San Sebastián.

Francisco Ortiz de Pinedo Mendiluce

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari