¡El Coronel sí tiene quien le escriba!

Unidas Podemos, que es un partido que se ha autodefinido como marxista-leninista, vive una grave crisis como organización política desde su institucionalización
 

30 octubre 2021 12:40 | Actualizado a 30 octubre 2021 12:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Y, nada menos, tengo el honor de que me escriba la Excma. Sra. Doña Sandra Guaita Erteruelas, diputada del PSC por Tarragona.

Agradezco al Diari de Tarragona la oportunidad que me brinda de replicar la respuesta de su señoría a mis reflexiones, sin comillas.

Para un Oficial del Arma de Caballería que le entrecomillen para dar un tono peyorativo a su intelecto no supone un agravio, porque los jinetes asumimos nuestras carencias intelectuales, pero… las suplimos con el corazón, siempre lo tenemos al otro lado del obstáculo.

Efectivamente seamos serios y rigurosos, pero seámoslo, además de proponerlo. Su señoría no rebate una sola de mis afirmaciones y utiliza la expresión «viene a decir el Sr. Coronel» para a continuación decir que digo lo que no dije, falseando mis reflexiones, con comillas o sin ellas y soltarnos el habitual y rutinario mensaje, sin respeto a la veracidad histórica ni a la certeza de los hechos. Y, eso sí, sin olvidar la referencia a los encarcelamientos y fusilamientos… de una de las partes.

Vuelve, su señoría, a interpretarme erróneamente, cuando afirma que utilizo su edad como un argumento descalificador, cuando yo sencillamente pretendía explicar la razón por la que usted no podía recordar determinados sucesos.

Sin embargo, se contradice descalificando a Miguel Primo de Rivera, por ser sobrino de Jose Antonio y a Fraga Iribarne por haber fundado el partido Alianza Popular.

Su señoría, en un alarde de «clarividencia», entre comillas, se permite comparar a mi admirada, esta señora sí que lo es, Angela Merkel con Pablo Casado y a Los Verdes alemanes con Unidas Podemos españoles.

Unidas Podemos, que es un partido que se han autodefinido como marxista-leninista, vive una grave crisis como organización política desde su institucionalización, denunciada por la izquierda fiel a Marx y Lenin, «Reconstrucción Comunista», de haber vendido a la clase trabajadora.

Los Verdes son un partido consolidado, más unido que nunca en torno a sus líderes. Defiende la Constitución y se mantiene fiel a sus principios fundacionales, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Para ello apoyan dar prioridad a la «transición energética». Las posibles coaliciones de Gobierno en Alemania, tienen muy poco que ver con la de España, donde Pedro Sánchez gobierna con el apoyo de partidos marxistas, separatistas y proetarras.

Sra. Diputada, en verdad se siente usted «elegida», entre comillas, por decenas de miles de conciudadanos o más bien tendrá que convenir conmigo que debe, exclusivamente, el cargo que ostenta de diputada electa por Tarragona a la decisión de sus jefes, colocándola en determinado lugar de una lista del partido. Ello, por supuesto, sin restar un ápice a su valía personal.

Para finalizar le recordaré que las reflexiones no eran una columna de opinión sobre lo escuchado o leído de los hechos a los que usted había hecho referencia en su artículo, si no un relato de lo vivido y percibido por mi mismo, con muchísima atención, interés y preocupación.

Por supuesto, desde mi punto de vista, reconocimiento, este, que me hace ser siempre respetuoso con la opinión ajena, incluso cuando me resultan incomprensibles determinadas conductas y juicios.

Si en algo he podido molestarle, no era mi intención y, créame, lo lamento.

Podemos dar por finalizado nuestro respetuoso, sin comillas, debate, y me despido de usted, aunque pueda parecerle anticuado y machista, poniéndome a sus pies. Como siempre respetuosamente y agradeciendo a mis amables lectores la atención que me prestan.

Comentarios
Multimedia Diari