El Día de Andalucía 2016

A Catalunya, la hemos hecho y la continuamos haciendo grande entre todos

19 mayo 2017 20:09 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El 28 de febrero es un día muy importante en el calendario de todos los andaluces, ya que conmemoramos que hace 36 años, este mismo día, todo el pueblo andaluz salió a la calle para votar masivamente a favor de una Andalucía de primera categoría, una Andalucía que reclamaba sus derechos históricos, los cuales eran innegables y que algunos le querían recortar, pero no tuvieron más remedio que rendirse a la evidencia ya que en aquel referéndum voto el 80% del pueblo andaluz, saliendo un 95% a favor de tener una autonomía plena como la nacionalidad histórica que somos, pero ser una nacionalidad histórica no quiere decir más que eso: que somos de una tierra cargada de historia, no hay que confundirlo como quieren hacer los nacionalistas en otros territorios del Estado.

Andalucía siempre será fiel a España ya lo dice nuestro himno: «sea por una Andalucía libre España y la humanidad».

Desde esta bendita tierra catalana donde vivo desde hace ya más de 40 años y donde han nacido mis hijos y mis nietos, quiero reivindicar la contribución de todas las personas que vinimos a Cataluña para tener una mejor vida, pero que también hemos contribuido a hacer grande este pueblo, para que hoy sea uno de los motores de España. Por eso les digo a todas esas personas que quieren la independencia, que se lo piensen bien, que a Cataluña la hemos hecho y la continuaremos haciendo grande entre todos los que vivimos aquí, pero dentro del Estado español, que es como dicen nuestras leyes (Estatut y Constitución), las dos aprobadas por una muy amplia mayoría del pueblo catalán. No pretendan Vds. que nos sintamos forasteros en la tierra que hemos elegido para vivir y donde hemos contribuido con nuestro esfuerzo a hacerla grande, y a la cual queremos y defendemos como la puedan querer y defender Vds.

En este día tan importante para todos los andaluces, quiero animar a todos a celebrarlo, asistiendo a los distintos actos que organizan las entidades andaluzas afincadas en Tarragona y en especial a la ofrenda floral que se hace tradicionalmente en el Camp de Mart al monolito del padre de la patria andaluza, Blas Infante. Vivimos momentos políticamente muy difíciles, pero esto no tiene que hacernos olvidar a todos que la convivencia que hemos tenido durante todos estos años no la podemos perder por aventuras que, en mi opinión, solo nos llevaran a enfrentamientos que hay que evitarlos para tener una convivencia tranquila, como hemos tenido hasta ahora en Cataluña. Nunca ha importado la procedencia de sus habitantes, lo único que ha importado ha sido tu comportamiento como ciudadano. Feliz Día de Andalucía.

Comentarios
Multimedia Diari