El Honorable 'hooligan'

No recuerdo a nadie del Govern sacando la cara por el Nàstic

19 mayo 2017 22:36 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:56
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vaya por delante que lo que le pasó el domingo al Girona y a sus aficionados es una... una de esas cosas que sólo esa palabra, la que no puedo reproducir aquí, puede definir. Una coincidencia tan dolorosa –y sospechosa– cuando faltaban sólo un par de minutos para consumar el ascenso a Primera es cruel.

Pero que, a la luz de esos acontecimientos, todo un Honorable conseller de la Generalitat, un señor que representa a millones de ciudadanos y cobra de ellos, un político llamado a respetar protocolos, formas y leyes, se desmadre en Twitter como lo hizo Santi Vila, es indecente.

«Que el Betis es deixi guanyar és encara més escandalós que la sorprenent motivació del Lugo davant el Girona! Una vergonya!». Tal cual. Eso publicó el conseller de Territori cuando al equipo catalán se le escapó el ascenso. El mismo tipo que habló de «bicapitalidad» durante la presentación de los cercanías de Tarragona (que decidió hacer en Reus, por cierto), el mismo tipo que propone como panacea ferroviaria un servicio de trenes regionales entre Tarragona y Montpellier, ahora resulta que es también un hooligan.

¿Cómo se atreve (cualquiera, pero especialmente alguien de su rango) a acusar a un equipo de «dejarse ganar»? Eso ya no es sólo un menosprecio, ni un insulto. Es una ilegalidad y, por tanto, su afirmación, a no ser que pueda probarla (si es así, ya está tardando), es querellable.

Y, por cierto:no recuerdo a nadie del Govern sacando la cara por el Nàstic cuando lo de Llagostera hace un año. Y aquello sí fue un atropello impresentable del que hay pruebas (el vídeo del partido basta).

Comentarios
Multimedia Diari