El Nacional en Barcelona

El innovador restaurante es obra de un empresario del Ebre

19 mayo 2017 22:13 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Estamos a más de 30 grados y no me apetece coger el coche ni otra solución para salir de mi querida Barcelona. Decido ir a comer en la misma ciudad. Buscaré un lugar fresco.

Barcelona tiene una gran oferta de restaurantes, muy variada y para todos los gustos y presupuestos. Además, la capital catalana es la cuna de algunos de los cocineros más galardonados del mundo, como Ferran Adrià, Carme Ruscalleda o Sergi Arola.

Pocas ciudades del mundo como Barcelona pueden garantizar una experiencia gastronómica de primera categoría.

No obstante, en lugar de dormirse en los laureles de la tradición, la gastronomía barcelonesa ha evolucionado y, con sus innovaciones, se ha convertido en una de las mejores tarjetas de presentación de la ciudad ante el mundo.

Barcelona ejemplifica la tradición y la riqueza gastronómica de un país que, durante muchos siglos, ha sido tierra de paso y se ha empapado de la carga cultural de varias civilizaciones. Un recorrido por la ciudad permite descubrir constantemente nuevos locales que representan cocinas de todo el mundo. No cabe duda: para los amantes de la gastronomía, Barcelona es un auténtico paraíso.

Documentándome en Google, descubro que hace algunos meses se inauguró en el incomparable Paseo de Gracia barcelonés una atracción gastronómica de la máxima categoría: EL NACIONAL.

Es el primer restaurante de Barcelona con distintos espacios donde poder disfrutar de recetas tradicionales de la Península, elaboradas con productos de gran calidad y en un ambiente singular. Ubicado en la avenida barcelonesa más conocida mundialmente, es un reflejo de la vida social y cultural de Barcelona.

El Nacional, que ocupa casi una manzana del famoso Eixample, es el mayor espacio gastronómico de España. El Nacional ofrece gastronomía de toda la península Ibérica bajo la supervisión de Carles Tejedor, cocinero que lució una estrella Michelin mientras estuvo en los fogones de Via Veneto, y que ahora comparte la dirección gastronómica de El Nacional con Sarunas Jasikevicius, y con el proyecto OilMotion, con el que investiga y desarrolla aplicaciones de las decenas y decenas de aceites que hay en todo el mundo.

Lo ha fichado SB Grup, firma que añade a sus hoteles y a su inmobiliaria el nuevo espacio, idea del empresario Lluís Cañadell (Bocagrande), socio también en esta aventura que parte con una inversión inicial de unos seis millones de euros. Un espacio de los 2.600 metros cuadrados. No es un restaurante, sino un espacio con múltiples formas de entender la gastronomía.

Comentarios
Multimedia Diari