Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PP lo aguanta todo

Francesc Joan

Whatsapp

Los escándalos se han sucedido en las filas del Partido Popular desde las elecciones del 20 de diciembre: la conspiración del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para fabricar escándalos contra ERC y CDC; la renuncia del ministro Soria por sus ‘offshore’; la implicación de exministro Arias Cañete en los papeles de Panamá; la corrupción en el PP valenciano y la detención del expresidente de su Diputació, Alfonso Rus; la multa de Hacienda a José María Aznar...

Ninguno de estos casos, sin embargo, ha acabado afectando al PP en estas elecciones generales. Esta vez ha incrementado el número de diputados, ha ganado en todas partes a excepción de Catalunya y el País Vasco e incluso ha mejorado también resultados en Valencia (a pesar de todo).

Los populares han sacado jugo a la campaña del miedo sobre la posible ascensión de Podemos; al pacto de Albert Rivera con el PSOE para intentar investir a Pedro Sánchez como presidente que ahora le ha permitido recuperar votos que se le escaparon hacia Ciudadanos; y por supuesto a su ‘no’ rotundo al procés sobiranista de Catalunya.

Los resultados refuerzan a Mariano Rajoy para convertirse en presidente, aunque planea la incertidumbre porque la aritmética le obliga a pactar de nuevo. Y visto el precedente...

Temas

  • OPINIÓN & BLOGS

Comentarios

Lea También