El Pa de Mestral, algo más que un buen pan

18 enero 2022 14:00 | Actualizado a 18 enero 2022 15:03
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No he tenido oportunidad de probar el Pa de Mestral pero basta escuchar a sus impulsores para saber que se trata de algo más que un buen pan. La Comisión Europea también lo ha creído así y lo ha escogido como ejemplo de creación de un producto de proximidad que nos acerca hacia un modelo de consumo alimentario más justo, sustentable y saludable.

El proyecto es una muestra clara de cómo administración pública y empresas privadas pueden colaborar en multitud de ámbitos, desde el impulso de infraestructuras a la lucha contra el cambio climático, pasando por el impulso del ámbito rural y la sostenibilidad, como sucede en este caso.

La cooperativa Coperal de Santa Coloma de Queralt (que produce el trigo), Farines Poquet de Ascó (que lo muele), el Gremio de Panaderos Artesanos del Baix Camp (que elabora este pan con aceite de oliva extra de las DO del territorio y sal del Delta), la Cambra de Reus, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Queralt y Agricultura de la Generalitat se han aliado para dar valor a un cultivo que, en los últimos años, había apostado más por la cantidad que por la calidad y, de paso, crear un producto de kilómetro cero. Ojalá seamos capaces de crear más sinergias como ésta. Unidos se llega más lejos.

Comentarios
Multimedia Diari