Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El Papa en Cuba

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

La isla de Cuba, de población como una vez y media Catalunya, tiene el honor de ser el único país del mundo (junto a Brasil) que ha recibido la visita de tres Papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

El papa Wojtyla envió a Joaquín Navarro Valls a preparar los últimos detalles de su visita. Fidel Castro le invitó a cenar y le hizo una pregunta desconcertante: «¿Qué hacen para evitar que envenenen al Papa?». «Absolutamente nada», fue la respuesta.

Fidel, que nunca tenía prisa en sus largas veladas nocturnas, habló con el periodista de todo a lo largo de seis horas, incluso del cosmos. Se sentía impresionado por la grandiosidad y orden del universo y creía que allí estaba escondida la respuesta a sus preguntas esenciales.

Nunca olvidó su educación en un colegio de jesuitas. Sin duda también este recordatorio aparecerá cuando hable con Francisco, un Papa jesuita.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También