Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El Teatro de Palmira

La ciudad siria de Palmira tiene, como Tarragona, el título de Patrimonio de la Humanidad
Whatsapp

La ciudad siria de Palmira tiene, como Tarragona, el título de Patrimonio de la Humanidad, y también posee un Teatro Romano, vestigio, junto a columnas y arcos, de un pasado esplendoroso que se remonta a 2.000 años.

Este escenario nos hace más próximo lo que allí sucede desde que esta ciudad se vació de turistas y fue ocupada por el Estado Islámico, organización sunita radical que se caracteriza por su doble odio: a Occidente y a los musulmanes chiíes. También por ufanarse en las redes de la crueldad de sus asesinatos, difundiendo escenas de cómo sus prisioneros se queman, se ahogan, son crucificados, o ejecutados en el Teatro Romano por niños que les disparan en la cabeza.

El EI controla zonas importantes de Irak, Siria, Libia y el Yemen. Nos angustian sus videos macabros, aunque no los miramos como desearían sus autores. No hace falta ver sangre para que salpique nuestras conciencias.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También