El acierto de Moreno

19 mayo 2017 22:00 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Lo dijoVicente Moreno en la rueda de prensa previa al Nàstic-Albacete. «Tendremos que hacer muchas más cosas que nuestros rivales para ganar los partidos». Una frase que se ajusta perfectamente a lo que se vio ayer sobre el césped del Nou Estadi: dominio y ocasiones de los granas en una primera parte en la que se mostraron muy superiores aunque fue el Albacete quien se adelantó en el marcador tras el descanso sin hacer casi nada. Por suerte, sin embargo, el Nàstic logró sobreponerse en los últimos diez minutos al 0-2 y a la expulsión de un Manoloque por su experiencia –el que más en Segunda A de la actual plantilla– debería jugar con más cabeza.

En esa situación lo normal en cualquier otro equipo hubiera sido bajar los brazos, pero este Nàstic tiene una fe innata en sus posibilidades –sigue con la inercia ganadora del curso pasado–. El culpable de ese carácter es su técnico, un Vicente Moreno que ayer estimuló a sus jugadores a no darse por vencidos en ningún momento y que acertó de lleno con sus cambios. Fue a por el partido con descaro y tuvo la recompensa de que sus futbolistas acabaron empatando en el descuento, para sumar el primer punto de la temporada.

El Nàstic no debe temerle a la nueva categoría visto el choque de ayer, aunque aún es pronto para sacar conclusiones. También es cierto que enfrente tuvo a un equipo que tampoco ofrecía un potencial enorme. Pero los jugadores granas, muchos de ellos debutantes en Segunda A, han demostrado, por el momento, estar preparados. El equipo irá a más, seguro. Ahora ya espera el Tenerife.

Comentarios
Multimedia Diari