Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El artículo 155

En abril de 2014, la ANC dio a conocer su hoja de ruta
Whatsapp

En abril de 2014, la ANC dio a conocer su hoja de ruta, que contemplaba declarar la independencia de Catalunya el Día de San Jordi de 2015 y hacer el referéndum sobre la Constitució el 11 de Setembre del mismo 2015.

Ni las prisas ni el gusto por las fiestas lograron que el sueño se hiciera realidad. El documento contenía otra aportación: si el Estado suspendía la autonomía de Catalunya por el artículo 155 de la Constitución, se constituiría una «asamblea de cargos electos» que proclamaría la DUI.

El ministro de Justicia se ha referido a la posibilidad de aplicar el 155. Sería el peor escenario. El mejor sería restablecer un diálogo que debe esperar a las elecciones españolas de noviembre.

Teniendo en cuenta que el nuevo Govern se constituirá en octubre, ¿sería mucho pedir esperar un mes, cuando al otro lado probablemente no estará Rajoy? ¿O es que se teme perder como oponente a Mariano?

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También