Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El caso Innova o la lenta agonía

Acostumbrados a la lentitud de la Justicia, es preciso reclamar más que nunca medios suficientes para la resolución del caso
Whatsapp

Una nueva macrooperación policial se desplegó ayer de forma simultánea y espectacular en Reus, Tarragona, Valls, Cambrils y Amposta. Las actuaciones contaron con la participación, en funciones de auxilio judicial, de personal de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) y de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), y fueron coordinadas por el juzgado de Instrucción número 3 de Reus. Todo el operativo propició una considerable expectación en torno a edificios emblemáticos como el Ayuntamiento de Reus o estratégicos como el hospital de la misma localidad. De momento, dado que está bajo secreto de sumario, sólo se sabe que las diligencias están relacionadas con la pieza 4 del caso Innova, que es la que afecta al hospital Sant Joan de Reus y en la que se investigan los presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación, malversación de dinero público, soborno, tráfico de influencias y blanqueo de capitales. La relación de cargos es espeluznante y pesa sobre medio centenar de personas que ya han tenido que pasar por la pena de telediario. Urge esclarecer hasta el último detalle el caso Innova, por su alcance, por la cantidad de personas que están imputadas y porque afecta a instituciones y servicios fundamentales. Acostumbrados a la lentitud de la Justicia, es preciso reclamar más que nunca medios suficientes para acelerar la resolución este largo y penoso caso.

Temas

  • EDITORIAL

Comentarios

Lea También