Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Opinion EDITORIAL

El complejo de ocio sigue su camino

El proyecto que fuera conocido como BCN World sigue adelante en silencio, pero de forma inexorable al margen del ruido político

Diari de Tarragona

Whatsapp

En términos de opinión pública, el proyecto otrora conocido como Barcelona World ha caído de la agenda pública. El monotema del proceso soberanista tapa cualquier otro asunto por importante que sea. Pero, aunque parezca extraño, hay vida más allá del referéndum del 1 de octubre y de la declaración unilateral de independencia. En efecto, el viernes día 30 de este mes, los dos candidatos a llevar adelante el proyecto que ahora conocemos con el genérico de Centre Recreatiu Turístic (CRT)presentarán sus respectivas propuestas. La decisión estará entre la propuesta americana que consignan Melco y Hard Rock y la que encabezan la firma catalana del Grup Peralada con el apoyo del inversor malayo Genting. La mesa de contratación decidirá en un plazo de mes y medio quién se lleva el gato al agua y, por tanto, puede empezar a dar forma a un proyecto largamente esperado para situar a la Costa Daurada en el top de la oferta turística del sur de Europa. Los alcaldes de Vila-seca y Salou, Josep Poblet y Pere Granados, que andan últimamente a la greña por los usos musicales de la antigua cantera del Cap Salou, han recuperado la armonía para valorar de forma conjunta que estamos ante un «día histórico». No es preciso caer en euforias. Un proyecto de tanta complejidad tropezará a buen seguro con innumerables problemas añadidos. Lo importante es tener la certeza de que el CRT no ha muerto víctima del fuego amigo.

Temas

Comentarios

Lea También