Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El crimen más impactante

Antoni Coll

Whatsapp

Mañana se cumplen 20 años del secuestro y asesinato que más conmovió a la sociedad española: el del concejal de Ermua Miguel Ángel Blanco. 

El 10 de julio de 1997 los etarras le apresaron y le mantuvieron maniatado hasta el día 13, cuando lo metieron en el maletero de un coche y llevaron a un descampado donde le dieron muerte al no aceptar el Estado su chantaje.

ETA mató en su cruel historia a 230 guardias civiles, 183 policías, 103 militares, 58 empresarios y 39 políticos, casi todos del PP y PSOE, aparte de otra mucha gente, como su primera víctima, un bebé de 22 meses, Begoña Urroz, por una bomba en la estación de tren de Amara.
A los 20 años de la tortura y muerte de Miguel Ángel Blanco, recuerdo las grandes manifestaciones contra ETA y Batasuna que se sucedieron. Fueron el comienzo del fin de una organización criminal que duró medio siglo y al fin, felizmente, fue derrotada.

Temas

Comentarios

Lea También