Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El digital de Pedro J.

Pedro J. Ramírez, inquieto como tigre enjaulado desde que dejó El Mundo, quiere sacar un periódico digital después del verano
Whatsapp

Para ser periodista –se decía hace años– sólo hacen falta tres cosas: vocación, papel y lápiz. Hace menos tiempo Juan Valderrama cantaba en uno de sus álbumes discográficos: «No hace falta papeles, ni curas, ni testigos, ni alquilar un Mercedes para casarme contigo…».

Pedro J. Ramírez, inquieto como tigre enjaulado desde que dejó El Mundo, quiere sacar un periódico digital después del verano, a tiempo para influir en las elecciones generales de finales de 2015, y a este efecto ha creado una empresa que se llama ‘No hace falta papel’, dando la razón a Valderrama.

Llama la atención que quien dirigió diarios en papel durante 34 años ponga el énfasis ahora en que no hace falta papel. Quizá debería añadir a su lema: «… que es más barato». Mientras tanto la realidad es que los diarios digitales más serios de todo el mundo tienen un hermano de papel del que heredaron su prestigio.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También