Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El elegido por Hillary

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos escogen al candidato a la Vicepresidencia procurando que les sea complementario. Así escogió Kennedy a Johnson, y así Hillary Clinton ha optado por Tim Kaine, de 58 años. Es senador por Virginia y ha vivido en varios Estados del Medio Oeste, mientras que Hillary es de Chicago. Él es católico y ella, metodista.

Tim Kaine pasó un año en Honduras ayudando a los jesuitas en una tarea educativa, estancia que le sirvió para hablar español con fluidez.

Por lo demás sus convicciones las observa «a título personal»: es contrario al aborto, pero admite que se escoja abortar. Es contrario a la pena de muerte, pero como gobernador de Virginia (lo fue antes de senador) firmó once penas de muerte, porque dice que juró guardar la ley. Es decir, es lo políticamente correcto que se exige en estos tiempos nuestros de convicciones líquidas.

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También