Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El engaño de Artur Mas

Lo que admiro en Artur Mas es que es muy inteligente
Whatsapp

Lo que admiro en Artur Mas es que es muy inteligente. Lo que no me gusta es que crea que puede engañar a quienes lo somos menos.

En su entrevista Josep Cuní le pregunta si lo que se contará para ver si hay mayoría para la independencia serán los votos o los escaños. Respuesta: los escaños. Y argumenta: nosotros queríamos contar los votos en un plebiscito; como no nos dejaron, hacemos elecciones plebiscitarias, que no las pueden prohibir, y que no son autonómicas sin más, sino el modo de saber qué quieren los ciudadanos. Pero ya que son elecciones, lo que cuentan son los escaños.

O sea: no son elecciones autonómicas como las otras, sino plebiscitarias. Pero según el resultado lo que contará no serán los votos que reciban los partidos independentistas, sino los escaños. He aquí un plebiscito con Ley D’Hondt único en el mundo.

¿Y esto piensa que sería revalidado por Bruselas?

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También