El ‘escarabajo’ del viejo profesor

Un buen maestro es esa persona enamorada de su trabajo que, más que meter en la cabeza de sus alumnos contenidos que pueden hallar en cualquier libro o en internet, les enseña a pensar y les transmite valores

03 mayo 2021 09:50 | Actualizado a 03 mayo 2021 10:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Siempre he pensado que un buen maestro es esa persona enamorada de su trabajo que, más que meter en la cabeza de sus alumnos contenidos que pueden hallar en cualquier libro o en internet, les enseña a pensar y les transmite valores que harán de ellos grandes personas. Pues si es así, Marcelo Siqueira, ahora ya jubilado –tiene 87 años– ha debido de ser uno de esos docentes maravillosos. Impartió clases de Historia y Geografía en la Escuela Estatal Doña Carola, en Curitiba, Brasil, donde era famoso por el mimo con el que cuidaba su viejo Volkswagen escarabajo que adquirió en 1972. Sin embargo, por problemas financieros durante la pandemia y su exigua pensión de maestro, tuvo que tomar una difícil decisión: poner en venta su querido coche.

El hecho llegó a oídos de sus exalumnos, que se organizaron, crearon un grupo de WhatsApp, fueron recaudando dinero y, cuando reunieron lo suficiente, compraron el vehículo de su maestro y dejaron el viejo escarabajo como nuevo. El vídeo en el que se ve al anciano recibiendo el coche mientras se seca con un pañuelo las lágrimas producto de una emoción imposible de contener mientras, detrás, sus exalumnos aplauden no tiene precio. Sí, la vida acostumbra a que antes o después cada uno recoja lo que ha sembrado. Y, al parecer, lo que sembró Marcelo fue muy grande y muy hermoso.

Comentarios
Multimedia Diari