El 'exceso' de controles de alcoholemia

19 mayo 2017 23:56 | Actualizado a 20 mayo 2017 21:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Leo con incredulidad la queja de los propietarios de establecimientos de restauración de la costa publicada en este periódico el domingo 14 de diciembre. Critican los que para ellos son un exceso de controles de alcoholemia, porque afectan negativamente a sus negocios, descendiendo el volumen de comensales en sus locales.

Personalmente, considero esta noticia y queja totalmente desafortunadas. Las fuentes consultadas hablan de asedio policial y de afán recaudatorio con los controles.

A mí me sorprende que hoy en día sigamos criticando los controles de alcoholemia que se crearon para dar respuesta a un problema grave que existía en nuestra sociedad. Las encuestas oficiales demuestran su efectividad, tanto y cuanto cada vez menos gente coge el coche en caso de haber tomado más alcohol permitido para conducir.

A los señores propietarios de los restaurantes que dan su visión de los hechos en la noticia les diría que sus declaraciones denotan falta de responsabilidad ciudadana. No conozco a nadie que haya dejado de salir a cenar para evitar estos controles de alcoholemia.

Apelo a la responsabilidad que todos tenemos, sobre todo, sabiendo que sus declaraciones serán publicadas en un medio de comunicación.

Anna Sabaté Salvador

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari