Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

Opinion EL VORAVIU

‘El golpe definitivo’, torna a ser actual

La sentència de les hipoteques, congelada en 24 hores pel Suprrem, fa planar molts dubtes sobre la independència judicial

Josep Ramon Correal

Whatsapp
Imatge de 'El golpe definitivo', una paròdia que torna a ser actualitat. TVE

Imatge de 'El golpe definitivo', una paròdia que torna a ser actualitat. TVE

Si no ho han fet encara, és el moment de veure la paròdia de José Mota El golpe definitivo que podran trobar en qualsevol plataforma de vídeos. Tres atracadors es reuneixen en un soterrani lúgubre on només entra un dèbil raig de llum. El capitost de la banda comença el diàleg: «Muy bien muchachos. Por fin ha llegado la oportunidad que estábamos esperando. Si estáis aquí es porque sois los mejores para dar el golpe definitivo». Un dels còmplices s’avança: «Por fin quieres atracar el Banco Continental, ¿verdad?». El cap de la banda replica. «No. Estoy hablando de hacer algo que nos retire para siempre». El tercer lladre prova de descobrir l’enigma: «Atracaremos el Banco Central porque en estas fechas las cajas están llenas». Finalment el cervell de la banda desvela el pla: «Estoy hablando de robar muchísimo más dinero. Estoy hablando de abrir nosotros un banco». A continuació dóna detalls de l’operació: «Quiero que empieces a vender planes de pensiones con un interés ridículo». «¿Y si alguien se resiste?». «Les ofreces un juego de sartenes con teflón antiadherente». El més prudent qüestiona: «¿Y qué haremos cuando nos gastemos todo este dinero?». La resposta del cap no ofereix dubtes: «Pediremos el rescate a Europa». O a la Justícia independent, com acabem de veure en l’episodi increïble de l’impost per inscriure les hipoteques.

Temas

Comentarios

Lea También