El indignado chip del DNI

19 mayo 2017 18:47 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Estimados lectores, hago este escrito para advertir hasta qué punto burocrático se ensañan los delirios de la informática en los funcionariados.

Me explico: resulta que como trabajo de agricultor en el campo, debo llevar un carnet de fitosanitario por si los Agentes Rurales me lo reclaman. Como almuerzo en el campo una naranja cada día, uso la mochila para sentarme en el suelo. Accidentalmente se me rompió el chip de mi DNI al sentarme encima de éste.

Estaba cursando un curso de controlador de accesos. En éste hay que presentar los antecedentes penales, el cual pedí en comisaría con mi DNI y no hubo pegas, todo limpio. Para asombro, otro día al pedir la segunda fotocopia de mi DNI, el funcionario de rigor de comisaría de Vidal i Barraquer me informó que es imposible ya que tengo el chip roto. Pregunta: ¿cómo conseguí mi certificado de penales y fotocopia compulsada de mi DNI la primera vez?

Es un funcionario sí, y no el que compulsa las fotocopias del DNI en esta comisaría. O es que algunos agentes se ofuscan ante una imperfección de éste. ¿Qué será de nosotros si hay una caída de la red o simplemente una de la luz? Creo que queda claro con mi fotografía y nombre quién soy. Y que no se debe obstaculizar al ciudadano con meras imperfecciones informáticas. Sería porque la primera vez llevaba camisa y colonia y la segunda vez no, estaba sucio de trabajar en el campo.

PD: El ordenador no, pero los olivos y los conejos del campo me darán la razón.

M. Morell

(Tarragona)

Comentarios
Multimedia Diari