Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El joven Macron

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

A los 39 años se convertirá en el presidente más joven que ha tenido Francia. Emmanuel Macron nunca he dejado de sorprender. Cuando estudiaba en los Jesuitas de Amiens, se enamoró de su profesora de francés, 24 años mayor que él. Su familia, para apartarle de ella, lo envió a estudiar a París, pero acabaron casándose y tiene tres hijos.

En París, tras cursar Filosofía con tesis sobre Hegel, entró en el Instituto de Estudios Políticos y allí comenzó su vocación que le iba a llevar a ser ministro de Hacienda de Hollande. Luego dejó el socialismo para aspirar a la Presidencia, fundando un partido nuevo en abril de 2016, al que llamó ‘En Marche!’ (la E y la M, en coincidencia con su nombre).

Contra todo pronóstico, eliminó en primera vuelta a los candidatos conservador y socialista y ahora se espera que derrote a Marine Le Pen, para respiro de la UE.

Con él no habrá Frexit. Una suerte.

Temas

  • LA PLUMILLA

Lea También