Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El libro de Cebrián

Antoni Coll i Gilabert

Whatsapp

Hacía tiempo que no leía un libro tan interesante como Primera página, de Juan Luis Cebrián, primer director de El País. Fue un caso de precocidad. A los 19 años Emilio Romero lo puso al frente de la sección de local de Pueblo, en la que trabajaban reporteros como Tico Medina, Jesús Hermida y José María García.

Y a los 31 años, tras pasar por Informaciones y TVE, le cayó en las manos la dirección de El País, una vez descartado Carlos Mendo y autoexcluido Miguel Delibes.

El periódico se convirtió en bandera de la naciente democracia y de toda una generación. El padre de Cebrián, también periodista, fue de otra. Franquista convencido desde el Arriba, veló a Franco en su muerte y, antes, participó en el traslado de los restos de José Antonio.

Pensando en él, Cebrián escribe de la historia: «No hubo buenos y malos». Se reconoce hijo de su época, pero también de su padre.

Temas

  • LA PLUMILLA

Lea También