Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Opinion

El mayor líder moral

Filipinas es el tercer país con más católicos del mund
Whatsapp

En cuanto terminó la primera visita oficial de Gorbachov a Juan Pablo II, se abrieron las puertas del despacho y entró la esposa del mandatario. «Raisa –le dijo Gorbachov–, te presento al mayor líder moral de la humanidad».

Francisco recibe la misma consideración si atendemos a lo ocurrido en Filipinas. Según titular de El País, que no es precisamente órgano oficial del Vaticano, «más de seis millones de personas acudieron a la misa del Papa en Manila».

Son muchos. Juan Pablo II reunió allí a cinco millones, que ya era una barbaridad.

Filipinas es el tercer país con más católicos del mundo después de Brasil y México, pero en cifras relativas es el primero, con 75 millones, el 80 % de la su población.

Es algo a tener en cuenta cuando la intelectualidad europea diagnostica que el cristianismo está en horas bajas. ¿Alguien recuerda una concentración de seis millones por algún otro motivo?

Temas

  • LA PLUMILLA

Comentarios

Lea También